Donate to The GAAP

USD
GAAP en Español - The Global Alliance for Animals and People
Nuestra Misión

GAAP busca mejorar la calidad de vida de animales y personas en situación de marginalidad en las Américas.


Nuestra Historia
  gaap3
 
¿Por qué las Américas?

Actualmente existen regiones en las Américas que poseen niveles de pobreza y marginalidad social casi iguales, e incluso, superiores a los descritos en Asia o África y, pese a ello, no reciben el mismo nivel de apoyo económico.

Bajo este panorama, la desigualdad social y el analfabetismo de su población son condiciones que desfavorecen el vínculo entre animales y personas, en cuanto a cuidados básicos, el manejo sanitario, y el bienestar que se entrega a sus animales.

 
¿Por qué personas y animales?

Es difícil imaginar que un problema relacionado con animales no esté directa o indirectamente relacionado con las personas. Por esta razón GAAP engloba este vínculo, enfatizando en su trabajo con las comunidades.

En las zonas de mayor marginalidad social y económica el cuidado de los animales deja de ser una prioridad para las personas. GAAP cree que esta situación puede revertirse con un trabajo comunitario permanente, a fin de que las familias accedan a información que les permita estar saludables, bien nutridas y seguras, para luego poder priorizar la salud y bienestar de sus animales.

 
¿Cuál es el enfoque de GAAP?

Si bien GAAP busca trabajar con todo tipo de especies, incluyendo animales domésticos y silvestres, durante los últimos años se ha concentrado en atender los problemas asociados a los perros domésticos.

Se calcula que en el mundo existen aproximadamente 400 millones de perros que deambulan libremente en las calles, situación que pone en riesgo la integridad de las personas, mediante la transmisión de enfermedades como la rabia e hidatidosis y el ataque mediante mordeduras.

 
Nuestra Historia
History2  
Nuestros Programas
 
 
Servicios Vet
Servicios Veterinarios

Los servicios veterinarios del GAAP se enfocan en medicina preventiva, mediante la promoción de examenes de salud regulares. Gracias al apoyo de donadores, se ofrecen servicios subsidiados, proporcionando un acceso igualitario a una medicina veterinaria de calidad, independiente de la situación económica de las personas.

 
 
Untitled design (42)
Patrocinio de Familias

En GAAP, creemos que familias saludables se traducen en mascotas saludables. Con esta idea en mente, ofrecemos patrocinio a familias de bajos recursos en Guatemala. Este aporte anual permite mantener a los niños en la escuela y apoyar económicamente a las jefas de hogar.

 
 
Educación
Educación

Con la misión de mejorar la calidad de vida de animales y personas, el programa de educación del GAAP se enfoca en el contexto social de cada comunidad, desarrollando contenidos para el cuidado responsable y la empatía hacia a los animales. Por esta razón, GAAP constantemente diseña materiales educativos contextualizados para dialogar de forma interactiva con niños, jóvenes y adultos.

 
 
Untitled design (44)
Capacitación

El intercambio de conocimientos constituye la base de las habilidades técnicas que GAAP puede ofrecer a cada comunidad. Por esta razón su personal constantemente se capacita a fin de compartir nuevas herramientas en el equipo, y así desarrollar más y mejores competencias en sus servicios.

 
 
Untitled design (25)
Auxilio Animal en Desastres

GAAP entiende la importancia de brindar seguridad y cuidados a los animales durante una emergencia. Son muchas las autoridades que ven la necesidad de incluir a los animales en una respuesta oficial. Es por esto que GAAP, en conjunto con organizaciones nacionales e internacionales trabajan en planes de preparación y respuesta enfocados en la atención de animales en desastres.

 
 
Untitled design (45)
Investigación

En GAAP creemos que la investigación es determinante al tomar grandes decisiones, ya que al contar con información actualizada podemos abordar el desarrollo de programas de forma más objetiva y contextualizada en el entorno de cada comunidad.